Acerca de Servicios Forenses
Servicios Forenses, un componente de PHMC, coordina el tratamiento de uso y abuso de substancias controladas a más de 2,500 individuos anualmente por medio de ocho programas críticos. Servimos a jóvenes, adultos, y familias implicadas en una amplia gama de programas relativos al sistema de justicia criminal.
Nuestra Misión y Visión
Mejorar la seguridad comunitaria por medio de la reducción de reincidencia causada por el uso y abuso de substancias controladas y problemas de salud mental, proveyendo tratamiento de comportamiento de la salud y otros servicios afines bajo supervisión judicial como una alternativa a la encarcelación.
Servicios
Números Importantes
Fondos Financieros
Los evaluadores realizan una revisión de cada caso con la ayuda de un médico y un representante de CBH (Community Behavioral Health) o BHSI (Behavioral Health Special Initiative). Estas agencias son las que dispensan los fondos necesarios para proveer tratamiento a personas que son elegibles para servicios de Asistencia Médica (MA) o para aquellas que hayan sido catalogadas como no elegibles para recibir estos fondos. La decisión se hace colaborativamente a fin de determinar el nivel médico de atención que el participante precisa, además del programa o clínica que se ajusta a sus necesidades particulares.
Asistencia Médica
Aquellos participantes que al presente están recluidos en el Sistema Penal de Filadelfia (PPS), y que habrán de recibir tratamiento bajo los auspicios de FIR/IPP, pueden llenar una solicitud de Asistencia Médica, es decir seguro y plan médico, con la ayuda del Coordinador de Asistencia Médica de FIR. Este coordinador presta su ayuda a participantes llenando la solicitud, tras lo cual refiere el caso al médico de la Unidad de Evaluaciones Clínicas de FIR para que sea asignado a una categoría especifica de Asistencia Médica. La oficina del distrito Boulevard, del Departamento de Bienestar Público (Department of Public Welfare), está a cargo de la revisión de todas las solicitudes para determinar elegibilidad. Aquellos solicitantes cuya participación en FIR/IPP y Asistencia Médica es aprobada comienzan a recibir sus beneficios dentro de las próximas dos semanas tras haber sido puesto en libertad.
Casas Residenciales
El Departamento de Servicios de Salud del Comportamiento y Discapacidades Intelectuales (DBH/IDS) [anteriormente conocido como el Departamento Servicios de Salud del Comportamiento y Retardación Mental (DBH/MRS)] provee los fondos financieros para casas residenciales por medio de la Oficina de Servicios de Adicción (OAS). Todo participante, sin distinción de programa de tratamiento (CJTI) en el cual participe, tiene acceso a servicios de casa residencial por medio del programa FIR o el oficial de enlace (liaison) de IPP. Todo participante que prefiera residir en su casa familiar durante su experiencia en tratamiento ambulatorio debe obtener una verificación de vivienda de parte de la Unidad de Vivienda de FIR. Un coordinador de la unidad llevará a cabo la debida verificación visitando la vivienda y reuniéndose con otros residentes de la misma para certificar cuan apropiado sea que el participante pueda residir en dicho lugar. Si el coordinador entiende que la residencia no conduce a una recuperación debida, hará un referido del caso a la División de Vivienda de la Oficina de Servicios de Adicción a fin de que el participante sea colocado en una casa residencial.
Tratamiento
Todos nuestros programas de tratamiento que forman parte del sistema de justicia criminal (CJTI) tienen la capacidad para referir sus participantes a toda una variedad de programas de salud del comportamiento que reúnen los requisitos de certificación y licenciatura. Los niveles de cuidado médico incluyen desintoxicación, tratamiento residencial a corto o largo plazo, ambulatorio intensivo o regular, y metadona. Estos programas están disponibles para participantes que precisen tanto de tratamiento del abuso de substancias ilícitas, como de salud mental. Además, se cuenta con programas que enfocan problemas médicos específicos, personas de habla hispana y coreana, y para mujeres con la custodia de sus niños.
Servicios Vocacionales
Todos nuestros participantes recibirán una evaluación que determinará su elegibilidad a los programas de adiestramiento vocacional. Los participantes del programa IPP pueden ser referidos específicamente a Diversity Appreciation Project (DAP) y a Metropolitan Career Center (MCC). Todos los demás podrán ser referidos a otras agencias de la comunidad, debidamente identificadas. Los programas vocacionales disponibles incluyen opciones en el campo de la hospitalidad, trabajo de administración y tecnología de la informática, y construcción.